viernes, 28 de mayo de 2010

EL MÁS ALLÁ



Cuando era pequeño estaba convencido de que el más allá era Motril, luego fuí creciendo, y cuando rozaba los dieciocho, y ya había estado en varias ocasiones en la ciudad de la costa tropical granadina, mi más allá llegaba hasta Almería, y es que tenían guasa las carreteras de entonces, los ciento sesenta y tantos kilómetros que separaban, y nunca mejor dicho lo de "separaban" Granada de Almería, se hacían en coche en cuatro horas más o menos con tráfico favorable, o sea, con poco tráfico, porque si te tocaba delante uno de aquellos camiones de Campsa, la cosa se podía alargar aún más, llegando a hacerse casi interminable el viaje.
A manera que iban mejorando las carreteras, mi "más allá" iba quedando a más distancia, Madrid... Barcelona... Bilbao... A Coruña (entonces se llamaba La Coruña) o Asturias, ufff, lo de La Coruña o Asturias era prácticamente ultratumba, en realidad existían?, bueno, por la tele salían cosas de ellas, por lo tanto debían existir, aunque también recuerdo aquel 20 de julio del 69 que el desaparecido Jesús Hermida nos estuvo contando como el hombre pisaba por primera vez la Luna, y la única televisión que teníamos entonces nos ponía unas imágenes en blanco y negro que miramos todos con emoción incontenida, ¡eso si que era "más allá" y lo demás tonterías!.
No sé porqué, pero sospecho que alguien está leyendo esto y pensando, "¿será golfo el tío?, no es de ese "más allá" del que tenías que hablar".... , lo sé perfectamente, y éste preámbulo solo es una inocente travesura más, así que sin más dilación, dejémonos de pamplinas y pasemos al más allá de verdad, sí al de los sustos, fantasmas y eso.
Acabo de llamar a Fantasmolandia para documentarme un poco y me salió el dichoso mensaje "el número marcado está apagado o fuera de cobertura en éste momento, inténtelo más tarde", (¿porqué será que siempre pasa que cuando necesitamos con urgencia algo, aparece el dichoso mensaje?, otro misterio más, pero ese lo dejaremos para otro momento), así que tendrá que ser a pecho descubierto y sin ayuda de nadie la cosa, en bonito lío me he metido yo, ¡quién me mandará a mi....!
¿Qué es del cuerpo cuando la vida termina?, en mi opinión, que se va pudriendo poco a poco hasta convertirse en cenizas y desaparecer por completo, por lo tanto, lo del "más allá" debe ser algo más etéreo, como menos material, ¡digo yo!, entonces, la cosa debemos enfocarla desde el punto de vista del alma, ¿no?.
En alguna parte leí, que en el momento de la muerte, el alma se separa del cuerpo y emprende rumbo a su posterior destino, o sea, algo así como los viajes astrales, pero mas definitivo, para siempre y jamás, ¿y como me entero yo ahora como funciona la cosa?, ¿que alma voy a buscar para documentarme?, cuando pase a esa dimensión podré seguir utilizando este medio para expresarme?, joder, cuanto desconocimiento!, y quiero escribir yo sobre el temita... ¡cuanta osadía de mi parte!.
Fausto hizo un pacto con el diablo y le entregó su alma a cambio de la vida eterna, pero eso no tiene que ver con el "más allá", no?, ... ¿o sí?...¡y yo que sé!... porque lo de la vida eterna era dentro del mismo cuerpo, por lo tanto, ya no tiene que ver con el alma que es la que va al más allá, por cierto, el demonio es del más allá o del más acá?, a ver si va a resultar que llamamos más allá a lo que no podemos palpar; más o menos como los médicos o los infórmaticos, que cuando no saben de que va la cosa, dicen que es un virus, repito, ¡y yo que sé!.
El más allá, ultratumba, el limbo, el cielo, el infierno, etc., en qué guía de viajes aparecen estos destinos?, en ninguna, son lugares que existen, pero que no se sabe ni donde están ni como se llega a allos, porque aquellas teorías de los buenos al cielo y los malos al infierno, no son muy fiables ¿verdad?, ¿el más allá es donde moran los fantasmas?, no se yo, porque en el más acá, conozco a unos cuantos, pero lo mismo son otro tipo de tantasmas ¿no?.
Hace mucho, estuve enganchado a un programa de radio, cuyo nombre no recuerdo ahora, y que presentaba Antonio José Alés en la Cadena Ser, y es bien cierto que los invitados que allí se expresaban, decían cosas realmente interesantes sobre fenómenos paranormales, como las apariciones, sicofonías, telequinesia, y demás temas que escapan a la mente "normal", pero también el "joío" de David Copperfield lía unos líos que nadie se explica como hace el tío, y no por ello debemos considerarlo como alguien del mas allá ¿no?.
En una época que estuve colaborando en Radio Granada, alguien habló de colocar una grabadora en no se qué lugar de la emisora, donde habían encontrado el cadáver de una limpiadora que llevaba un tiempo desaparecida, pero, si se llegó a hacer, no me enteré de los resultados obtenidos.
Allá por el año 77 ó 78, no recuerdo con exactitud, cuando vivía en Motril, tuve la ocasión de conocer a una chica, Mari Ángeles, creo que se llamaba, que decían tenía poderes de médium, y que percibía cosas de las que podemos calificar como "extrañas", la verdad es que a pesar de que en varias ocasiones se había planificado organizar una ouija, jamás llegamos a hacerlo, no se muy bien si porque nos faltó encontrar el momento adecuado, o teníamos demasiado miedo a lo que pudiera resultar de aquello, la verdad es que tampoco llegué a participar en eso, en fin, que de alguna manera, desde muy lejos en el tiempo, he tenido el tema presente, pero sin llegar a intruducirme demasiado en él, .... ¿miedo?, a fuer de ser sincero, he de reconocer que si no miedo, cuanto menos mucho respeto a lo que pudiera resultar de allí.
Sé que hay personas que han tenido y tienen experiencias muy extrañas con apariciones de seres del más allá, ¿es su propia mente la que crea esos fenómenos?, ¿y qué sé yo?, ¡coño, si hasta los estudiosos del tema lo califican como "fenómenos paranormales"!, ¿quién soy yo para pensar que son "normales"?.
El más allá, ¿qué es el más allá?, es Móstoles?, Socuellamos?, o acaso Benamocarra?, ¡y yo que sé!, el más allá es todo aquello que la mente no alcanza a comprender, todo aquello que escapa a la lógica, ¿es un lugar?, una situación?, ¿que coño es el más allá?, pues eso, algo que un mortal simple y sencillo como yo, no alcanza a entender, por tanto, si alguien puede ayudarme a ampliar conocimientos, le ofrezco este foro, para que aporte lo que crea oportuno, quedo abierto a todas las ideas.
La verdad es que con independencia de unas u otras cuestiones, no tengo arreglo, y es que... sabéis?..., España y yo, somos así.

6 comentarios:

  1. Llevo casi toda mi vida,digo casi porque el otro resto no pensaba,preguntándome que si existía el más allá.Es cierto, casi nadie puede contestar,ni los que creen ni los que no.al fin y al cabo todos viven bien,los simples de mente porque no se la comen y los que creen porque están convencidos de que ésto sirvió para algo.Ahora; lo complicado es para los que aparte de ser "simples mortales" tienen sus propias elucubraciones y les gusta devanarse los sesos.Yo tampoco se si existe el más allá o no,ya quisiera yo,es más,hay veces que dudo hasta del más acá.Al fin y al cabo todo puede ser fruto de la mente y teniendo en cuenta lo fuerte que ésta es todos podemos ser invenciones de nosotros mismos.Seguramente Jiménez del Oso está currándoselo para certificar que realmente está en algún sitio,mientras, todos los que hayan tenido alguna experiencia pensar que es vuestra mente.
    Yo,particularmente en este trance de mi vida,sencillamente no tengo ni pajolera idea.

    Eso si,me niego rotundamente a pensar que mi gente es "nada".Porque puedo pensar lo que me de la gana y si mi mente puede ofrecerme "ciertas experiencis" puede ofrecerme ciertos pensamientos.
    Uno es,y no nuevo:"cuidadito lo que cuentas"

    Señor más allá de Motril,una duda que tengo:
    El viento y el aire,tampoco lo veo solo lo siento.¿no debería creer en él? o
    ¿debo pensar que es fruto de mi imaginación?
    Sea como fuere en el más acá se pasan por situaciones que unas veces se creerá y otras no en el más allá.
    En fin,"señor,no creo en lo que no veo"para la próxima:tema UFO.Dificilillo para usted también creo,pero bueno es que mi mente y yo somos asi.

    Firma:la menda

    ResponderEliminar
  2. Leído y releído tu comentario que aprecio encarecidamente, sigo sin tener ni pajolera idea sobre que es el más allá. Lo que si tengo más o menos claro es lo del aire y viento, que al fin y a la postre vienen a ser lo mismo, y lo que les hace cambiar de nombre es la fuerza con la que se emplea, me explico: "Aire es la combinación de gases que forma la atmósfera terrestre, sujetos alrededor de la Tierra por la fuerza de la gravedad", "Viento es el movimiento del aire". Como ves se trata de cosas tangibles, y que aunque no se puedan ver,ni tocar, se pueden estudiar y saber de que estan formados y demás, lo del "más allá", sigue siendo "otro tipo de cosa".

    En absoluto es mi intención menospreciar ni mofarme de las personas que tienen una sensibilidad fuera de lo normal, ¡ya me guadaría yo!, respeto profundamente las creencias de todo el mundo, y mi única intención al exponer éste tema, es la de tratar de comprender.

    Por otro lado, tampoco dudé nunca de lo que algunas personas perciben y que yo no alcanzo a comprender, tan solo pretendo decir que en este tema soy un total y absoluto analfabeto y que me gustaría saber más.

    Con relación al tema UFO, u OVNI (Objeto volador no identificado), son diversas las versiones que se manejan, desde que son naves procedentes de otros planetas, hasta que son naves de los rusos, (versión EEUU(, o de los americanos, (segun los rusos). A veces, hasta fotos que se publicaron como OVNI, se trataba de algún tipo de fenómemo extraño atmosférico.

    En fin, que los temas esotéricos o paranormales, son propicios para el debate, y me parece perfecto que éste se produzca, como decía en mi entrada, sería interesantísimo que hubiera diversos puntos de vista, así, puede que entre todos logremos ver la luz, y si no la luz, disipar un poco las penumbras.

    ResponderEliminar
  3. Estoy pensando, responderé cuando deje de pensar, porque pensar en ésto es como pensar en nada, así que cuando la nada llegue llegará el pensamiento, prometo terminar el texto y responder, y lo prometo porque estoy vivo, lo cual me dá la certeza de que lo puedo hacer...

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja!!!!, pues bueno, aguardaré impaciente tu periodo de meditación profunda, para saber que depara tu fina y docta sabiduría, mientras tanto, seguiremos con Socuéllamos ¿no?...

    ResponderEliminar
  5. Aveces pienso que puede existir ,pero que puea ser un escape de la realidad de morir ,puede ser el temor de no ver más las cosas que nos rodean y perder nuestra carcaza humana y nos transladamos inconcientemente a ese lugar infinito donde pensamos que algo nuevo nos espera ,y si esperemos que ello ocurra y veremos si ese más allá existe?Lidia nechuna

    ResponderEliminar
  6. El más allá




    El más allá
    directamente es cuento,
    que te creíste
    por infantil pereza,
    es más fácil seguir
    sujeta en el rebaño,
    que inquieta, añadir
    problemas a la cabeza.

    Historias se inventaron
    para crédulos oyentes
    dispuestos a aceptar
    las costumbres paganas,
    analfabeto enjambre
    que se deja arrastrar
    por cleros que ofrecen
    la vida sobrehumana.


    El más allá
    termina con la muerte,
    pues no hay continuidad
    sería una maravilla
    que estuvieran los cielos
    repletos de fantasmas
    contando sus anécdotas,
    ¡menuda pesadilla!.

    Tendremos que acatar
    que no se vuelve nunca,
    algún siglo la iglesia
    reconocerá lo cierto,
    no nos reencarnamos,
    venimos perecederos,
    disfrutemos de vivos…
    ¡aceptemos estar muertos!.

    ResponderEliminar