martes, 15 de junio de 2010

SUEÑO, O RESACA?... ¡Y YO QUE SÉ!


El otro día tuve un sueño, sí, soñé que la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos Sólidos y Medio Ambiente concedía a la ciudad de Almería la "Escoba de Platino" por su limpieza y gestión de basuras, luego, cuando me desperté, comprendí que solo era eso, un sueño.

Pero no!, resulta que no era un sueño, definitivamente era una gran resaca, pero coño! si yo no había bebido, ¿de donde sale la resaca?, y es que el sábado, leyendo un diario local, veo una fotografía donde aparece nuestro concejal encargado del asunto, al que le están haciendo entrega del preciado galardón.
Absolutamente perplejo me pellizco en varias ocasiones para comprobar si seguía inmerso en los brazos de morfeo, y no, estoy despierto y bien despierto, así que leo con atención la noticia, y empiezo a pensar que definitivamente he perdido la cabeza,... ¡pero si es la tercera vez que nos conceden el premio!, ¡y yo sin saberlo!, ufffff, que equivocado tengo el concepto "limpieza", yo pensaba que limpieza era otra cosa, no lo que tenemos en Almería.

La Asociación de nombre interminable debe estar formada por la señora abuela del concejal y su familia al completo, porque si no, no se entiende tal despropósito, o el galardón nos lo dan de pitorreo, sí de esos que son a la contra!,.... sabes?.

Sin el menos lugar a la duda, Almería es en estos momentos la ciudad española mas sucia que he visto en los últimos años, para muestra un botón, pido a cualquier ciudadano (si fuera el concejal, mejor) que se de una vuelta por el Paseo de Almería cualquier día de la semana sobre las once de la noche, si después de hacerlo no devuelve de inmediato la dichosa escoba de platino, o mejor aún, pide que se la cambien por una normal y se pone a barrer como un loco, es que no tiene el más mínimo pudor, sospecho que no hará ni lo uno, ni lo otro, y es que así nos luce el pelo.
Luego me decís que estoy "crítico", y yo que pienso que critico poco?, pero bueno ¿que se va a hacer, si España y yo.... somos así!.

1 comentario:

  1. Sigue siendo sucia y cobran muchísimo la tasa de basuras. Yo, que voy tan poco, -unos días al año-, ese impuesto me resulta excesivo y el del agua, a precio de oro. Aquí en Leganés, no se paga recogida de basura y eso que últimamente hay mucho incivismo y se acumula demasiada. Pero tenemos una sociedad muy guarra, en fin, es una pena el pasotismo y nulo respeto a los demás

    ResponderEliminar